PISOS GRANDES O PISOS PEQUEÑOS
¿Qué es mejor un piso grande o uno pequeño? ¿Es correcto decir que uno es mejor que el otro? Definitivamente no, no hay pisos ni mejores ni peores, hay personas con diferentes necesidades, gustos y costumbres.
A lo largo de estos años he visto de todo, desde pisos muy pequeños hasta pisos muy grandes, y he visto quejarse a los dueños de ambos. Es verdad que encontrar la casa ideal es difícil y más hoy en día, cuando el ejemplo son lujosas viviendas que vemos en internet, que no solo están lejos de nuestra realidad, sino que nos generan expectativas normalmente irreales que nos hacen sufrir. Siempre recuerdo a mis clientes que las comparaciones son odiosas y que no debemos fijarnos en lo de fuera, sino en lo que tenemos para poder sacar de ello el mayor provecho.
Como he dicho al principio no hay pisos mejores ni peores, hay necesidades. Por ejemplo, una persona que pasa mucho tiempo en casa no necesita lo mismo que alguien que trabaja todo el día fuera, o alguien que tiene familia respecto a una persona que no, o alguien con animales y una persona sin…. Las situaciones son cientos y cada una se debe enfocar de manera distinta, pero todas desde el mismo punto ¿tú qué necesitas? Eso es lo importante que nuestra casa cumpla nuestras necesidades.
Por todo ello te invito a que antes de emprender una obra o la compra de una vivienda reflexiones sobre que es lo importante para ti:
- ¿Cómo es tu día a día?
- ¿Qué tipo de familia tienes o quieres tener?
- ¿Cómo es tu trabajo?
- ¿Qué es importante para tu bienestar?
- ..
Y no lo olvides tu casa es la mejor que tienes ahora mismo, no la menosprecies.